"Desaparecen" lesionados por arma de fuego - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


“Desaparecen” lesionados por arma de fuego

Se esfumaron cuatro lesionados de arma de fuego reportados por autoridades municipales, y uno de ellos supuestamente presentado a las…

By Alfredo Campos , in Policial , at 6 enero, 2017 Etiquetas: ,

Se esfumaron cuatro lesionados de arma de fuego reportados por autoridades municipales, y uno de ellos supuestamente presentado a las autoridades competentes también se esfumó, mientras que los dos detenidos imputados de ese incidente si aparecen como tales ante el Ministerio Público de fuero común, pero sólo por la posesión de un arma de fuego.

Este jueves el director de Investigación Especializada de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Ignacio Pérez Ruiz, confirmó que dos sujetos llamados Óscar de 25 años de edad y Daniel de 22 años, detenidos por policías preventivos en Wigberto Jiménez Moreno y Costa de Oro, sí le fueron puestos a disposición del ministerio Público por la posesión de un arma de fuego.

Se trata de un revólver calibre 38 especial, con tres cartuchos percutidos y tres sin disparar, según la información proporcionada en su momento por las autoridades de Seguridad Pública.

Sin embargo, pese a que son señalados como probables responsables de heridas de bala causadas a hombres identificados como Juan, Crhistian, José y otro sujeto que no habría sido identificado y que buscó atención médica antes de que, como dos de sus compañeros recibiera auxilio de la Cruz roja.

Todo según información de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sin embargo, este jueves el Ministerio Público, a través de su coordinador Pérez Ruiz, aseguró que no tiene conocimiento de lesionados de bala relacionados con los dos detenidos, que no conoce los nombres de los supuestos lesionados, no le fue presentado un supuesto testigo de hechos que habría señalado a los arrestados como agresores y autores de un ataque a balazos.

Reiteró que los dos sujetos sí están detenidos como probables responsables de delitos federales por la posesión de un arma de fuego y por esa causa sólo serían puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

De los lesionados, o supuestos lesionados, ninguna autoridad ha informado nada más.