Desarrollará IMSS nueva clínica en León, una inversión de 80 millones de pesos

Desarrollará IMSS nueva clínica en León, una inversión de 80 millones de pesos

El IMSS comenzará a mediados de 2017 la construcción de una clínica en uno de los polígonos de pobreza de León, una inversión de 80 millones de pesos.

Se recupera la confianza de los guanajuatenses
Se perfila Gerardo Sánchez como precandidato único a la gubernatura
Hay transparencia y libre competencia, asegura SOP ante estudio del IMCO

El Instituto Mexicano del Seguro Social planea con el municipio de León el desarrollo de una nueva Unidad de Medicina Familiar en alguno de los polígonos de pobreza que tendrá una inversión de entre 60 y 80 millones de pesos.

El alcalde Héctor López Santillana recordó que el Ayuntamiento autorizó hace varios meses la donación de dos predios en zonas de marginación para facilitar la construcción de dos unidades de medicina familiar que permita acercar los servicios y atender con mayor prontitud a los leoneses.

Por lo que Sergio Santibañez Delegado del IMSS le informó que el proceso de licitación ya recibió la autorización y el presupuesto para iniciar la construcción de uno de ellos estaría listo este mismo año, por lo que se estima que iniciará el proceso de licitación en marzo y que este mismo primer semestre del 2017 podría comenzar la construcción de la unidad de medicina familiar.

Nosotros facilitamos la donación de dos terrenos, están ahorita ellos determinando los estudios técnicos y ya después nos informarán en cuál de los dos terrenos iniciarán la construcción en el 2017. Son en zonas marginadas en donde queremos seguir fortaleciendo el acceso a los servicios de salud”

Por otro lado respecto al hospital del IMSS que se construye sobre el bulevar Vertiz Campero, López Santillana dijo que en su encuentro con el delegado del IMSS, éste le informó que actualmente está en revisión en oficinas centrales la continuidad de las obras por lo que hasta el momento no hay ninguna determinación sobre la reactivación de las obras.

Aseveró que se planeará bien la conectividad hacia la nueva clínica del IMSS para poder destinar bien los presupuestos y evitar que esta obra no tenga después el beneficio esperado, por lo que no descartó que incluso el proceso pudiera darse por etapas.

COMMENTS

DISQUS: