Desarrollo Urbano no autorizará más bares, antros o restaurantes en el corredor turístico Madero - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Desarrollo Urbano no autorizará más bares, antros o restaurantes en el corredor turístico Madero

El objetivo es completar la gama de servicios y comercios que existen en la zona, dar opciones a la instalación de zapaterías, artesanías, entre otros.

By Rita Zamora , in León Portada , at 20 mayo, 2019 Etiquetas: , , , ,

Ante la existencia de un gran número de bares, antros, restaurantes y cantinas en el corredor turístico Madero, la Dirección de Desarrollo Urbano decidió no autorizar más estos giros y ofrecer a los solicitantes otras alternativas para diversificar el uso de esta zona que en su mayoría ya es comercial.

En la zona se concentran 105 establecimientos autorizados con uso de suelo con venta de bebidas alcohólicas de los cuales 13 son inmuebles no considerados giros de riesgo, es decir no son antros, y se otorgaron 8 permisos en los cuales no se autoriza la venta de bebidas alcohólicas.

Se informó que se negó el permiso de uso de suelo dentro de este polígono a 18 solicitantes y 3 más en barrios; por lo que actualmente se dan opciones a los empresarios interesados en instalar algún negocio en la zona.

El proyecto está concebido como un corredor turístico, y debe tener no solo restaurantes, no solo lugares de diversión, sino también donde el turista pueda comprar artesanías, incluso zapaterías. Eso es lo que estaríamos tratando de que exista, esta promoción de diferentes giros…, se necesita tener a lo largo de todo el corredor turístico usos complementarios para su vocación turística”, dijo el titular de Desarrollo Urbano en León, Teresita Gallardo.

Después de la negativa que reciben a su  solicitud de permiso para restaurant-bar, se les ofrecen opciones con otros giros para que decidan si quieren orientar su inversión a otro sector y de esta forma también los visitantes tengan más opciones de comercios o servicios.