Desarrollo Urbano sin sancionar a plazas comerciales sin permiso para cobrar estacionamiento - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Desarrollo Urbano sin sancionar a plazas comerciales sin permiso para cobrar estacionamiento

El regidor del Partido Verde, Sergio Contreras, dijo desconocer por qué hasta ahora la Dirección de Desarrollo Urbano no ha…

By Fernando Velázquez , in León , at 3 diciembre, 2017 Etiquetas: , ,

El regidor del Partido Verde, Sergio Contreras, dijo desconocer por qué hasta ahora la Dirección de Desarrollo Urbano no ha sancionado a los propietarios de plazas comerciales que cobran su estacionamiento, sin contar con el permiso para ello.

Explicó que actualmente solo Plaza Mayor y Altacia cuentan con el permiso para cobrar su estacionamiento, por lo que el Municipio está facultado para clausurar las casetas de cobro y permitir el libre acceso en los estacionamientos donde se cobra sin la debida autorización.

Sin embargo, reconoció que debido a la alta incidencia de robos a coches, tampoco sería lo más adecuado.

El tema aquí es que no sé por qué Desarrollo Urbano no ha hecho ninguna acción de fiscalización y de sanción con todas aquellas plazas comerciales que nos cobra a los ciudadanos de manera indebida sin una autorización correspondiente”.

Técnicamente es clausurarles los lugares de cobro y abrir las flechas, aunque tampoco es lo conveniente en este momento por el tema de seguridad”, dijo.

Cabe mencionar que León, de enero a octubre de este año, promedia casi tres robos de vehículos diariamente.

Por lo anterior, Sergio Contreras señaló que su propuesta original era que los estacionamientos de las plazas comerciales fueran gratuitos, pero con la finalidad de que sus propietarios contraten seguros de cobertura amplia que protejan los vehículos de los clientes, la modificó para que se dé una hora de estacionamiento gratis, y a partir de la segunda hora se cobre una tarifa justificada.