Desarticula PGJE célula delictiva en Coroneo - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Desarticula PGJE célula delictiva en Coroneo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato desarticuló la célula delictiva que atacó las instalaciones de la Policía…

By Redacción , in Policial , at 28 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato desarticuló la célula delictiva que atacó las instalaciones de la Policía Municipal de Coroneo el pasado 7 de septiembre, donde privaron de la vida a dos personas que estaban afuera del auditorio municipal.

Mediante un boletín, se informó que agentes de élite de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición de un Juez de Oralidad a tres sujetos originarios de Jerécuaro, inculpados por el homicidio de Pedro y Marcelino el pasado 7 de septiembre alrededor de las 11 de la mañana.

Los detenidos dijeron responder al nombre de Jaime “El Jimmy” de 27 años de edad, Alexis “El Frijolito” de 23 años de edad y Omar “El Bonice” de 23 años de eda.

Antes de agotar el término legal y en búsqueda de un efecto jurídico, el Agente Especializado en Homicidios integró la Carpeta de Investigación por estos hechos y dentro de la Causa Penal 1P0217-102, en audiencia inicial, realizó la imputación a los detenidos por el delito de homicidio calificado en agravio de Marcelino “N” y Pedro “N”, resolviéndose la vinculación a proceso de los indiciados.

El Ministerio Público solicitó al Juez la prisión preventiva para los tres indiciados como medida cautelar para garantizar la comparecencia de los imputados en el juicio, en el marco del nuevo proceso penal acusatorio con lo cual se garantiza el debido proceso, al que se refiere la reforma al artículo 20 Constitucional.

Y a partir de esta fecha se decretó un plazo de cierre de investigación de 5 meses.

De acuerdo a las investigaciones, los ahora detenidos arribaron a la ciudad de Coroneo a bordo de tres vehículos, uno de estos era conducido por Jaime, de copiloto Alexis, mientras que Omar viajaba en la parte trasera.

Al llegar a la esquina de las calles Jesús Mendoza e Ignacio Lozada de la Zona Centro de Coroneo, descendieron los tripulantes de las tres camionetas para realizar decenas de disparos de arma larga en dirección al auditorio municipal, lesionando de gravedad a dos personas que estaban afuera del lugar.

Una vez que fueron identificados de los participantes en este acto de violencia, grupos de élite de ambas dependencias desplegaron operativos de búsqueda cuyo resultado fue la localización y captura de tres personas quienes dijeron pertenecer a una célula delictiva que opera en la región, dedicada al trasiego y venta ilegal de hidrocarburos y drogas.