Desarticulan a peligroso grupo delictivo del corredor industrial - Noticieros En Línea
Thursday, July 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Desarticulan a peligroso grupo delictivo del corredor industrial

A los 16 detenidos del grupo delictivo se les relaciona con varios homicidios recientes en el estado de Guanajuato

By Redacción , in Estado , at 9 agosto, 2019 Etiquetas: , , , , ,

Una peligrosa banda delictiva que operaba en el corredor industrial de Guanajuato fue desarticulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Marina.

A los 16 detenidos del grupo delictivo se les relaciona con varios homicidios recientes en el estado de Guanajuato.

Además les fue decomisado un importante arsenal, equipo táctico, más de mil dosis de drogas y autos que los delincuentes utilizaban para cometer sus crímenes.

En la primera detención, ayer, cayeron 14 integrantes del grupo criminal -entre mujeres, hombres y menores de edad-, en la colonia Los Ángeles, de Silao.

El operativo estuvo dirigido por grupos tácticos de la Agencia de Investigación Criminal, las Fuerzas de Seguridad Pública y elementos de la Secretaría de Marina.

Les incautaron cuatro armas largas, cinco armas de calibre corto y dosis de droga.

Los detenidos son: Elías, de 22 años; Rodolfo, de 21 años; Luis, de 26 años; Pedro, de 20 años; Kevin, de 24 años; José,  de 19 años; Emilio, de 22 años; José, de 36 años; Cristian, de 28 años; Yeraldin, de 18 años; Brenda, de 21 años; Eva, de 21 años; así como dos menores de edad, un hombre y una mujer, ambos de 16 años; originarios de Silao y de Jalisco.

 Al mismo tiempo, en Irapuato se detuvieron a otros dos hombres identificados como Carlos “El Carlín”, de 27 años; y Adrián “El Chaparro”, de 33 años, originarios de Irapuato y Nayarit, respectivamente.

Los 16 detenidos y todo lo asegurado están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).