Descarta Ale Gutiérrez viabilidad de deuda de 15 mil millones de pesos - Noticieros En Línea
Saturday, January 22, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Descarta Ale Gutiérrez viabilidad de deuda de 15 mil millones de pesos

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local expuso que si bien las finanzas del gobierno estatal son sanas, depende de los recursos de libre disposición que disminuyeron este año

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 noviembre, 2020 Etiquetas: ,

La diputada local panista, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que si bien el gobierno del estado puede endeudarse con una cantidad superior a los 5 mil millones que solicitó dentro de la iniciativa de ley de ingresos 2021 al Congreso local, no es cierto que la capacidad alcance los 15 mil millones de pesos como lo dijo el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local expuso que si bien las finanzas del gobierno estatal son sanas, depende de los recursos de libre disposición que disminuyeron este año.

“Depende de ese monto, el 15% se podría pedir de crédito y entonces no llegaremos a los 15, sí podríamos pedir más de los 5, pero no los 15, porque sí ha venido a la baja. Podría crecer, pero depende de la recaudación”.

Dijo que es importante recordar que el presupuesto 2021 si no fuera por esos 5 mil millones de pesos de la solicitud de deuda, apenas sería de 84 mil millones 299 mil pesos y eso implicaría tener un presupuesto similar al de 2018 que eran 87 mil millones.

Explicó que con este panorama, aún con el crédito se estarían cortando programas para el año siguiente por la caída en el crecimiento económico y los efectos de la pandemia.