Descarta SAPAL fecha estimada de Conagua para terminar El Zapotillo - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Descarta SAPAL fecha estimada de Conagua para terminar El Zapotillo

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Leonardo Lino Briones, descartó que la Conagua pueda…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 20 junio, 2017 Etiquetas:

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Leonardo Lino Briones, descartó que la Conagua pueda cumplir con la fecha que estimó para terminar el proyecto de El Zapotillo, que es noviembre del 2018.

Señaló que al ritmo que ha avanzado la obra es poco viable que la obra esté concluida el próximo año; no obstante, indicó que eso también habrá de revisarse en la reunión que sostengan autoridades estatales y del municipio de León con el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

 

Lo he comentado en algunas ocasiones de que cuando las situaciones y compromisos están más cercanos a un deber ser, el riesgo de que no se lleve a cabo es mayor, entonces yo creo que esa es la condición actual, que conforme va el proceso que no ha sido en el ritmo suficiente del programa de obra, tendrá el riesgo de que no pueda llevarse a cabo en esa fecha”.

El Director de Sapal indicó que aún no hay fecha definida para que se lleve a cabo la reunión en Guanajuato, pues eso depende de la agenda del titular de la Conagua.

Sin embargo, apuntó que León, sin El Zapotillo, tiene garantizado el abastecimiento de agua a futuro, aunque no detalló durante cuánto tiempo.

Considerando un escenario a futuro, yo les diría que dado que hay un mercado y una condición de 1 mil 248 pozos del acuífero, yo creo que es una condición de largo plazo, nomás es cosa de estar evaluando esa situación para determinar cómo podríamos implementar mecanismos de apoyo para esa condición del acuífero”.