Descartan afectaciones al Festival del Globo por maniobra de empresario - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Descartan afectaciones al Festival del Globo por maniobra de empresario

Explicó que el terreno de poco más de 9 mil metros del empresario Óscar Eduardo Ramírez López, es uno de los puntos más lejanos para observar el despegue de los globos aerostáticos.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 15 noviembre, 2016

El presidente del patronato del Festival Internacional del Globo, Óscar Abraham Rocha Moreno, descartó que el terreno del Parque Metropolitano cercado por un empresario, vaya a limitar de forma alguna la capacidad de albergue del inmueble, ni el acceso al mismo.

Explicó que el terreno de poco más de 9 mil metros del empresario Óscar Eduardo Ramírez López, quien bloqueó el acceso a éste el pasado viernes, es uno de los puntos más lejanos para observar el despegue de los globos aerostáticos.

Además indicó que tampoco se trata de una zona de acampar, por lo que no hay perjuicio alguno para los campistas.

“Se pudiera decir que es el rincón más lejano respecto a la zona de despegue; te puedo comentar que son cuatro zonas de campamento de las cuales había estado contemplado en esa zona por lo cual en ese aspecto no se verá de ninguna forma afectado.”

“Al ser ese el punto más lejano que tenemos respecto a la zona de despegue, es muy poco probable que personas decidan estar ubicadas en esa zona para disfrutar del evento”.

Óscar Abraham Rocha señaló que si se mantiene este bloqueo por parte del empresario, el Parque Metropolitano aún cuenta con cinco accesos disponibles para los visitantes: el de Balcones del Campestre, por Club Náutico, uno más en la calle Sábila y otro por la avenida de las Amazonas, el cual incluso este año fue ampliado.

Además lamentó que Óscar Eduardo Ramírez use el Festival del Globo como medida de presión para beneficiar sus intereses particulares, aunque reconoció que está en su derecho.