Descartan baja masiva de policías ante ataques mortales - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Descartan baja masiva de policías ante ataques mortales

El 10 de mayo, una agente de Tránsito de Abasolo fue privada de su libertad y posteriormente hallada muerta en Pénjamo

By Fernando Velázquez , in Estado , at 12 mayo, 2022 Etiquetas: , , ,

Ante el asesinato de otro elemento de Seguridad Pública en el estado, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett, aseguró que no se han presentado bajas masivas de policías, y reiteró que los municipios deben brindarles más y mejores mecanismos para protegerlos.

El 10 de mayo, una agente de Tránsito de Abasolo fue privada de su libertad y posteriormente hallada muerta en el vecino municipio de Pénjamo.

Al respecto, la funcionaria estatal reiteró que los homicidios de elementos de Seguridad Pública en el estado obedecen a que realizan de forma eficiente su trabajo.

Además, destacó que este tipo de casos no han decrecido las filas de las corporaciones policiacas, y resaltó que de acuerdo con los resultados de una encuesta que presentarán en próximos días, la mayoría de los elementos mantienen una firme vocación por ser policías.

“De forma masiva no, de hecho pronto presentaremos la Encuesta de Autopercepción Policial y les puedo decir, de manera muy general, que los resultados que arroja es que la gran mayoría se sienten satisfechos y vocación firme de ser policías, tenemos policías con mucho corazón y vocación, pero no se han dado bajas masivas”, dijo.