Descartan incremento de impuestos estatales para 2020 - Noticieros En Línea
Tuesday, October 4, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Descartan incremento de impuestos estatales para 2020

Guanajuato tiene finanzas sanas, las cuales aguantarían un incremento en los impuestos de acuerdo a la calificadora Fitch Ratings

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 21 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

Aunque la calificadora Fitch Ratings planteó que las finanzas del gobierno estatal en Guanajuato son tan sanas y flexibles que aguantarían un incremento de impuestos, la diputada panista, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo que eso no necesariamente ocurrirá en el paquete fiscal que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso de Guanajuato.

En entrevista posterior a la reunión de la comisión de Hacienda con ejecutivos de esa calificadora, que hablaron de las buenas evaluaciones del Estado, Gutiérrez Campos precisó el alcance de flexibilidad como un distintivo, pero que no hace inminente un aumento.

La legisladora panista habló también de la fortaleza del sistema de pensiones del estado, privilegio del que no gozan otros sistemas financieros estatales.

Finalmente anunció que para las próximas reuniones de la Comisión, se tiene contemplado recibir a los representantes de las agencias Moody’s y Standard & Poor’s, quienes presentarán sus evaluaciones relacionadas a la situación financiera de la entidad.