Descartan muerte de ganado o daños en siembras por falta de lluvias - Noticieros En Línea
Saturday, May 15, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Descartan muerte de ganado o daños en siembras por falta de lluvias

Pobladores de comunidades rurales tienen confianza de que este mes comience a llover y que no se presente mayor daño por falta de agua

By Rita Zamora , in León , at 4 mayo, 2021 Etiquetas: , , ,

Si bien con motivo del estiaje algunos espejos de agua han reducido su nivel ante la falta de lluvias, ninguna comunidad rural reporta problemas de muerte de ganado o daños en las siembras, pues han encontrado las alternativas para paliar la situación.

El director de Desarrollo Rural dijo que está por entrar la temporada de la siembra de maíz de tal forma que se esperan lluvias a finales de mayo o principios de junio; mientras que en el cuidado del ganado se tienen ya pláticas con la Asociación Ganadera del Estado, pues hay algunas presas y pozos que están a punto de secarse y otros definitivamente ya no cuentan con agua.

“Estamos en situación de alerta, año con año como cada época de estiaje, los espejos de los pozos se bajan entre metro y medio y dos metros, eso es lo que nos han reportado las unidades de riego.

Reiteró que hay la confianza en las comunidades rurales de que este mes comience a llover y que no se presente mayor daño por falta de agua.