Descartan suspensión de clases o cierre de escuelas por algún contagio de covid-19 - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Descartan suspensión de clases o cierre de escuelas por algún contagio de covid-19

Si se detecta algún caso en el regreso a clases presenciales se aislará al paciente y se harán estudios, pero no se pondrá en cuarentena todo el salón

By Fernando Velázquez , in Estado , at 25 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

La Secretaría de Salud de Guanajuato descartó suspensión de actividades o cierre de escuelas en caso de que un estudiante se contagie de covid-19.

El director de Salud Pública en el estado, Pablo Sánchez Gastelum, señaló que si se detecta algún caso en el regreso a clases presenciales se aislará al paciente y se hará el estudio de contactos correspondiente, pero no se tiene que poner en cuarentena a todo el salón.

Solamente en caso de que resulten varios casos positivos, quizás sí se pausarían las actividades presenciales en ese salón, pero no en toda la escuela.

Asimismo, subrayó que algunos padres de familia quieren poner toda la responsabilidad sobre la Secretaría de Educación de Guanajuato, cuando es en el hogar donde debe comenzar la concientización sobre las medidas preventivas, así como la generación de espacios seguros.

“Debemos estar conscientes de que el riesgo en una fase de pandemia está en cualquier lado. Los más contagiados son en la familia, en casa es donde más se contagian. Algunos dicen ‘es que hay un montón de casos’, el tema es qué estamos haciendo como sociedad para disminuir los casos. Ahorita no hay escuela y estamos teniendo una gran cantidad de casos confirmados, y pensamos que el riesgo está en la escuela cuando el riesgo está en otros lados”, dijo.

Además, indicó que la pandemia implica un reto aún mayor con el surgimiento de variantes más contagiosas, por lo que incluso recomendó a los padres de familia familiarizar a sus hijos en el uso constante del cubrebocas antes de que inicien las clases presenciales, haciendo hincapié en que no deberán quitárselo, excepto para comer.