Descontarán prerrogativas al PRI y al PAN para pago de multas - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Descontarán prerrogativas al PRI y al PAN para pago de multas

El consejo general del Instituto Estatal Electoral aprobó el mecanismo mediante el cual PRI y PAN liquidarán multas pendientes por…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 20 diciembre, 2017 Etiquetas:

El consejo general del Instituto Estatal Electoral aprobó el mecanismo mediante el cual PRI y PAN liquidarán multas pendientes por sanciones aplicadas del anterior proceso electoral y que ascienden en el caso del tricolor a poco más de 3.4 millones de pesos y en el del blanquiazul a 8 y medio millones.

Según el acuerdo, a los partidos se les un porcentaje de sus prerrogativas mensualmente; el PAN cubrirá la mayor parte de su multa en los 4 primeros meses de 2018 ya que en abril ya habrá liquidado 7.2 millones y el resto en los meses restantes.

Mientras tanto, el PRI tendrá descuentos mensuales por 276 mil pesos de modo que al final de 2108 todavía quedarán pendientes 165 mil que les serán descontados durante el primer bimestre de 2019.

Aquí habla el presidente del consejo Mauricio Guzmán Yáñez

Todas las multas impuestas al día de hoy se estarían concluyendo con estos descuentos, es decir, informe anual 2014, informes de precampañas 2014 – 2015, informes de campañas 2015 e informes anuales 2015.  Solamente precisar que de todos estos informes, únicamente está pendiente, uno que es el del PAN, gasto ordinario de 2014″

Por otra parte, en la misma sesión se aprobó por unanimidad el nombramiento de Bárbara Teresa Navarro García como nueva secretaria ejecutiva del consejo en sustitución de Juan Carlos Cano.

Navarro García fue directora de Servicio Profesional Electoral del propio IEEG entre 2009 y 2014 y antes fungió como directora de Administración Presupuestal y Control Patrimonial. La recién nombrada habló así luego de rendir protesta para ocupar ese cargo.

Es un reto importante pero estoy segura que el Instituto Electoral de Guanajuato tiene la capacidad de seguir organizado, como lo ha hecho hasta ahora los procesos electorales, tiene una normativa que le indica exactamente qué es lo que tenemos qué hacer, hay una planeación que le dice cómo hacerlo, un gran equipo de trabajo con experiencia probada en la organización de procesos electorales”