Descubren túnel en toma clandestina en Silao - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Descubren túnel en toma clandestina en Silao

Luego de que Elementos de Seguridad Física de PEMEX acudieran para realizar la reparación de la toma clandestina ubicada en…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 3 mayo, 2017 Etiquetas: ,

Luego de que Elementos de Seguridad Física de PEMEX acudieran para realizar la reparación de la toma clandestina ubicada en un aljibe de una finca abandonada sobre la carretera Silao – León, que se incendió el martes por la mañana y donde por la tarde reportaron a un hombre sin vida, descubrieron un túnel.

Este miércoles al realizar excavaciones en el lugar para detectar de que parte del tubo se extraía el combustible, descubrieron esta cavidad formada como un túnel de poco más de un metro de ancho aproximadamente y alrededor de 10 metros de largo.

Dentro del túnel estaba una manguera conectada de la toma hacia el aljibe que se incendió y donde fue localizado el cuerpo de un joven de aproximadamente 18 años de edad, el cual al perecer no murió por quemaduras sino por intoxicación o asfixia, aunque por el momento se espera el reporte de las autoridades sobre las causas reales de su muerte.

Con el apoyo de una retroexcavadora el personal se dio a la tarea desde este miércoles a muy temprana hora, de realizar la reparación en una construcción incompleta y abandonada a unos cuantos metros de las colonias Nuevo México.

Fue alrededor del medio día que se realizó el descubrimiento de este reducido espacio que los guachicoleros usaban para ordeñar el ducto ubicado casi a pie de carretera y que se incendió por causas desconocidas.

Este mismo miércoles el personal de PEMEX en apoyo con Elementos Integrantes de las Fuerzas de Reacción Inmediatas Mixtas (FRIM) integrado por SEDENA, Policía Federal con Gendarmería, Policía Municipal las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron la reparación y clausura de esta toma, con las precauciones y seguridad necesarias para evitar un riesgo mayor debido a los gases que se expedían.