Descuentos a diputados son legales - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Descuentos a diputados son legales

El presidente del Congreso, Alejandro Navarro, defendió nuevamente la decisión de descontar 5 días de salario a diputados de oposición…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 14 junio, 2017 Etiquetas: ,

El presidente del Congreso, Alejandro Navarro, defendió nuevamente la decisión de descontar 5 días de salario a diputados de oposición que abandonaron hace varias semanas la sesión del pleno e insistió en que se trata de una sanción que está perfectamente avalada por la ley.

El legislador panista reaccionó así ante el reclamo que hicieron varios diputados del PRI sobre la sanción y a su anuncio de que interpondrán un amparo e incluso una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Negó de igual forma que la razón de la sanción sea la censura hacia las manifestaciones de la oposición en el Congreso.

Aquí no hay censura, solo se hace cumplir la Ley. La Ley nos marca que son 5 día de corte de salario. El Congreso del Estado es donde se debaten las leyes y las ideas. Y lo que los demás diputados tengan que compartir en los medios de comunicación o nos quieran decir, pues que nos lo digan en tribuna o en la Junta de Gobierno, mientras nos lo manden decir, creo que está complicado el tema”

El panista dijo comprender que estén molestos los legisladores porque el castigo les pega en el bolsillo que es donde más duele pero que deben entender que si de algo están cansados los ciudadanos es del trato preferencial que a veces tienen sus representantes populares y esto, es una muestra de que aquí la ley es pareja para todos.