Desembolsa AMANC 1.75 millones de pesos para comprar medicamentos contra cáncer - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Desembolsa AMANC 1.75 millones de pesos para comprar medicamentos contra cáncer

Así lo informó la presidenta del consejo directivo de la asociación, Karla Malo Arvizu, quien refirió que el desabasto inició desde principios de 2020

By Fernando Velázquez , in Estado , at 1 noviembre, 2021 Etiquetas: , , , ,

Ante la escasez de medicamentos para los tratamientos del cáncer, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Guanajuato ha tenido que desembolsar 1 millón 750 mil pesos para su compra.

Así lo informó la presidenta del consejo directivo de la asociación, Karla Malo Arvizu, quien refirió que el desabasto inició desde principios de 2020, y se acentuó a mediados de este año, por lo que la AMANC tuvo que destinar recursos extraordinarios para atender este imprevisto.

“Nosotros no contábamos con esos recursos inicialmente, no teníamos contemplados en nuestro plan de trabajo la aplicación de estos recursos en medicamentos, pero definitivamente las prioridades nos llevan a destinar lo que sea necesario para atender la necesidad inmediata y en ese momento fue el tema de los medicamentos”, dijo.

Detalló que la asociación atiende actualmente a 501 niños con cáncer, de los cuales 50 se sumaron este año, brindándoles apoyos en temas como transportación, alimentación y hospedaje, compra de medicamentos para su tratamiento, terapias psicooncológicas para los pacientes y sus familias, además de actividades lúdicas y apoyo para que los niños continúen con sus tareas escolares de manera paralela a sus quimioterapias.

Karla Malo indicó que la ventaja de AMANC es que tiene una red de filiales a nivel nacional, y cuando no se encuentra un determinado medicamento en Guanajuato, lo reciben desde otro estado, y viceversa.

Además, señaló que esta organización, al igual que muchas otras, están en riesgo de cerrar sus puertas debido a la propuesta de reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta que limitará los donativos que otorgan las personas físicas a las asociaciones autorizadas para hacerlas deducibles de este impuesto.

“Nosotros nos debemos a los donativos de las empresas y de las personas físicas, en mucho va a venir a comprometer la viabilidad financiera de muchas asociaciones que como nosotros, brindan un acompañamiento prácticamente gratuito, esto vendrá a comprometer muchísimo nuestra labor”, dijo.