Luce desempeño de triatleta Sara Roel - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Luce desempeño de triatleta Sara Roel

La leonesa indicó que el distintivo como seleccionada le hará entrar a una nueva etapa en el alto rendimiento

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 13 febrero, 2019 Etiquetas: , ,

La triatleta Sara Roel presentó ante los medios de comunicación los resultados que obtuvo durante 2018 y sus metas para 2019 ya como seleccionada nacional.

La leonesa indicó que el distintivo como seleccionada le hará entrar a una nueva etapa en el alto rendimiento.

Roel tenía tres años buscando la selección nacional y hace unos días logró estar dentro luego de las marcas requeridas por la Federación de Triatlón: correr 5 kilómetros en 17:40 donde Sara logró 17:20, mientras que en natación Roel nadó 1,500 metros en 18:50, donde la marca de selección indicaba 18:59, para así acreditarse como seleccionada en categoría Elite.

La triatleta guanajuatense compartió que el entrenamiento ha sido duro para dar el gran paso en Selección Nacional, aunque antes tuvo un 2018 lleno de retos y logros sin dar la marca para estar dentro del seleccionado mexicano. Sara compitió en varios Duatlones logrando el primer lugar del ranking nacional para ser actualmente la mejor mexicana en duatlón; ahora el reto será ser la mejor mexicana en Triatlón.

 “Estoy muy orgullosa de ser la primera guanajuatense en ser seleccionada nacional de triatlón, también soy la primer guanajuatense en haber ganado una medalla en la Olimpiada Nacional. Ojalá hubieran más marcas que me apoyen para seguir con los logros”, dijo Sara.

Así mismo, detalló que ahora deberá comenzar a sumar puntos a nivel internacional; en primera instancia estará en el Triatlón de Playa Hermosa, Costa Rica, que es una Copa Continental, además de Estados Unidos e Ixtapa que también es Copa Continental, para cerrar el primer semestre con la Copa del Mundo de Huatulco.

“Viene lo bueno; las marcas fueron complicadas pero ya di las marcas en natación y carrera. Ahora como seleccionada nacional el trabajo y la responsabilidad es mayor. Es un sueño llegar a Tokio 2020, lo voy a intentar pero siendo realista mi ciclo olímpico es el siguiente para París, acabo de entrar a la selección”, añadió.