Desfile del Carnaval de Veracruz se desarrolla con éxito - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Desfile del Carnaval de Veracruz se desarrolla con éxito

El secretario de Turismo estatal, Harry Grappa Guzmán, resaltó que el desfile de Carnaval de este domingo se desarrolló con…

By Redacción , in Nacional Portada , at 8 febrero, 2016 Etiquetas: , ,

El secretario de Turismo estatal, Harry Grappa Guzmán, resaltó que el desfile de Carnaval de este domingo se desarrolló con éxito en el bulevar costero “Manuel Ávila Camacho”, luego de que en la víspera se había suspendido por mal tiempo.

El funcionario señaló que la ocupación hotelera en la zona conurbada es de 84 por ciento y se prevé una buena afluencia hasta el próximo martes, luego de que el gobierno estatal autorizó lunes y martes como inhábiles, a fin de incrementar la asistencia de personas a esta festividad.

Indicó que debido al mal tiempo, los desfiles de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz tuvieron que posponerse hasta este domingo en el que hubo una ligera mejoría en el clima, pero de cualquier forma se espera una afluencia de un millón de visitantes y una derrama económica de 250 millones de pesos.

“Teníamos ayer 76 por ciento de ocupación hotelera, hoy se incrementó cerca de 84 por ciento, pero serán los hoteleros quienes al término tendrán las cifras. Por supuesto que ayer y hoy son los días más importantes”, destacó.

La derrama económica esperada por los ocho días de festividad es de 250 millones de pesos, que beneficiará a sectores como la hotelería, el comercio, los restaurantes y el transporte, entre otros.

“Se tiene previsto que cerca de un millón de visitantes vengan al Carnaval de Veracruz durante la semana de festejos carnestolendos y se prevé también un incremento en las ventas de 25 por ciento en comercios, restaurantes y bares”, subrayó.

Por otro lado, Grappa Guzmán, justificó el excesivo reforzamiento de seguridad en las entradas a los paseos del carnaval, a fin de mejorar el tema de la logística y mantener el saldo blanco.

Añadió que este domingo por la noche, se presentará la cantante Alejandra Guzmán en la Macroplaza del Malecón, que sería el tercer concierto masivo, y para lunes y martes están programados los Ángeles Azules y Julión Álvarez, respectivamente.