Designan a Alfredo Ling para encabezar “planilla de unidad” en el PAN de León - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Designan a Alfredo Ling para encabezar “planilla de unidad” en el PAN de León

Guadalupe Vera, quien también aspiraba a ser dirigente municipal, señaló que se sumó a esta decisión para no ser motivo de desunión en el Partido.

By Fernando Velázquez , in Política Portada , at 2 noviembre, 2016

Este miércoles el Comité Directivo Estatal del PAN anunció que se decidió conformar una “planilla de unidad” encabezada por Alfredo Ling Altamirano para dirigir el comité municipal del Partido durante los próximos tres años años.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Acción Nacional, Humberto Andrade Quezada, refirió que se optó por ir con una planilla de unidad para evitar posibles divisiones internas.

No obstante, aseguró que ése sigue siendo un ejercicio democrático pues la militancia estará representada en esta planilla, aunque no descartó que algún otro militante pueda registrar su planilla para contener por la dirigencia municipal.

“Lo que hemos intentado es precisamente privilegiando la democracia, hacer un ejercicio muy abierto, evitar el que pudiéramos tener alguna posible complicación o resquebrajamiento, y luego entonces, en un ejercicio que será muy bien consensuado, bien trabajado con los militantes, mandar el mensaje claro de representatividad”.

Además resaltó que Ling fue elegido para encabezar esta planilla debido a que representa una figura imparcial, que da apertura a todas las corrientes del partido.

En tanto, Guadalupe Vera, quien también aspiraba a ser dirigente municipal, señaló que se sumó a esta decisión para no ser motivo de desunión en el Partido.

“Sé que es una decisión difícil pero yo no quise ser motivo de desunión dentro del PAN; yo quiero un PAN unido, yo creo que con Alfredo vamos a tener ese partido que queremos para enfrentar las próximas elecciones del 2018”.

Refirió que sí fue invitado a formar parte de la planilla de Alfredo Ling; sin embargo, declinó el ofrecimiento.

Por su parte, Alfredo Ling evitó dar los nombres de quienes conformarán su planilla, pues indicó que estos serán dados a conocer una vez que se lleve a cabo su registro, para lo cual tiene como fecha límite el próximo lunes 7 de noviembre.