Desmantelan red de comercio sexual de mujeres nigerianas en Milán - Noticieros En Línea
Tuesday, February 18, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Desmantelan red de comercio sexual de mujeres nigerianas en Milán

Una red dedicada a la explotación de la prostitución de mujeres nigerianas fue desmantelada hoy en la norteña ciudad italiana…

By Redacción , in Internacional , at 5 noviembre, 2015

Una red dedicada a la explotación de la prostitución de mujeres nigerianas fue desmantelada hoy en la norteña ciudad italiana de Milán, informó la policía.

Fueron arrestados cuatro ciudadanos nigerianos que operaban entre su país de origen e Italia, donde esclavizaban a mujeres de su propia nacionalidad y las obligaban a prostituirse por las calles y carreteras.

Las muchachas llegaban a la isla italiana de Lampedusa en las barcazas de inmigrantes tras atravesar el desierto y el mar, y eran sometidas física y psicológicamente a través de la violencia y de amenazas con ritos vudús.

Las víctimas eran obligadas a prostituirse para saldar deudas de hasta 70 mil euros y recobrar así su libertad.

Los detenidos fueron acusados de trata de seres humanos y reducción en estado de esclavitud.

Las investigaciones, encabezadas por la policía milanesa, permitieron a la fiscalía de la ciudad de Lodi y a la Dirección Antimafia milanesa, documentar las imputaciones contra los arrestados.

Según los medios, decenas de mujeres eran víctimas de la banda y al menos nueve fueron rescatadas y colocadas en centros protegidos.