Desmembró y disolvió el cadáver, fue capturado por la PGJE - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Desmembró y disolvió el cadáver, fue capturado por la PGJE

Este jueves funcionarios ministeriales del fuero común confirmaron nuestra información sobre la detención de Emmanuel Valadez Bocanegra, como indiciado responsable…

By Alfredo Campos , in Policial , at 16 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

Este jueves funcionarios ministeriales del fuero común confirmaron nuestra información sobre la detención de Emmanuel Valadez Bocanegra, como indiciado responsable del asesinato de Francia Ruth Ibarra, la joven desaparecida el pasado 3 de diciembre, pero declinaron dar información sobre el caso.

Tras de que fiscales investigadores de homicidios recibieran confirmación de que los restos óseos encontrados en el departamento en que vivía Valadez Bocanegra, estudiante de medicina, correspondían a Francia Ruth, la procuraduría General de Justicia se abocó a su búsqueda hasta localizarlo y detenerlo anoche.

Hasta ahora Valadez Bocanegra es sólo un indiciado responsable del delito que resulte, pues las autoridades no han informado si se trata de un homicidio calificado o un feminicidio, y no le ha sido imputado delito ante las autoridades judiciales.

En conferencia de prensa, el director de Investigación Especializada, Ignacio Pérez Ruiz, dijo este mediodía que sobre esa detención, sería proporcionada información oficial más tarde, y declinó comentar cualquier detalle de la captura.

A pregunta expresa, se negó a comentar si la Procuraduría General de Justicia le cumplimentó orden de aprehensión o le decretó detención por ser indiciado de delito grave. Cada caso tiene diferentes implicaciones dentro de este proceso penal.

Para la autoridad Ministerial, contra Emmanuel Valadez Bocanegra, quien estudiaba medicina en León y estaba domiciliado en el edificio de departamentos de la colonia San Isidro, existen suficientes datos de prueba como probable asesino de Sandra Ruth y de que dispuso del cadáver seccionándolo y sometiéndolo a la acción de sosa cáustica para hacerlo desaparecer.

Pero hasta ahora las autoridades investigadoras no han hablado sobre el móvil del crimen ni han revelado otros datos que ilustrarían sus presunciones de que Valadez Bocanegra es quien le dio muerte.