Despiden a maestro que agredió a alumno en primaria de León - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Despiden a maestro que agredió a alumno en primaria de León

El delegado regional de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, explicó que el incidente fue tratado como un caso de violencia y por ello se tomó dicha resolución.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 28 junio, 2017 Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

El órgano escolar de la primaria Hermanos Aldama resolvió separar de forma definitiva al profesor que agredió a un alumno de sexto de primaria en un salón de clases, la cual fue captada en un video que se volvió viral hace algunos días.

El delegado regional de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, explicó que el incidente fue tratado como un caso de violencia y por ello se tomó dicha resolución, e incluso refirió que el propio maestro aceptó su responsabilidad.

“En diálogo con él directamente, con el supervisor, el maestro acepta la responsabilidad y pues la verdad su trayectoria limpia habla de la ética con la que él se conduce, lo acepta y pues no me queda mas que hablar, hablando de su persona, una persona muy profesional”, declaró.

“Fue un mal momento y pues todos tenemos que estar vigilantes de nuestro comportamiento, tratando siempre de conducirnos de la mejor manera para bien del entorno de convivencia y de los aprendizajes de cada centro escolar”.

Trujillo Jiménez explicó que por su trayectoria intachable, es muy probable que se le otorgue la prejubilación para velar por su patrimonio.

“Estamos en un proceso de análisis a razón de la trayectoria positiva que tuvo, está en esa valoración para determinar si alcanza la prejubilación; en la investigación nos resulta que tiene una trayectoria limpia y pues yo creo que en ese sentido estamos casi con la seguridad de que pueda favorecer y salvaguardar el patrimonio de sus años de servicio”.

Apuntó que con esta resolución será muy difícil que el profesor vuelva a ser contratado en algún plantel de educación pública, no así en alguna escuela particular, e indicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio fe de la investigación y el proceso que derivó en su separación definitiva.

Video de la agresión:

https://www.youtube.com/watch?v=lUM5VHOtnps