Despiden a Toño Acosta en ceremonia en el Congreso local - Noticieros En Línea
Saturday, January 16, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Despiden a Toño Acosta en ceremonia en el Congreso local

Diputados locales realizaron un homenaje luctuoso al diputado local Antonio Acosta Cano, asesinado el pasado martes mientras se ejercitaba en las calles de su natal Juventino Rosas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 13 enero, 2021 Etiquetas: , ,

Diputados locales realizaron un homenaje luctuoso al diputado local Antonio Acosta Cano, asesinado el pasado martes mientras se ejercitaba en las calles de su natal Juventino Rosas.

En el salón del pleno del Palacio Legislativo, de manera presencial, la mayoría de los legisladores y el resto conectados virtualmente protagonizaron el acto en el que estuvieron los familiares de Acosta Cano frente a su féretro.

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, reiteró su demanda a las autoridades para que esclarezcan este y todos los crímenes que ocurren en la entidad.

“Un llamado para que las autoridades responsables lleven ante la justicia a quienes cobardemente le quitaron la vida a Toño. Las familias de Guanajuato y de todo México merecemos vivir en paz”.

Por otra parte, el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez, informó que una vez que se expida el acta de defunción se dará cuenta a la mesa directiva de la Comisión Permanente del fallecimiento del legislador y con base en sus facultades llamará a su suplente para que rinda protesta en la siguiente sesión.

El suplente es el panista José Luis Vázquez Cordero, originario de Comonfort y exsíndico del Ayuntamiento, quien ha aspirado en varias ocasiones a la alcaldía de ese municipio.