Despiden a tránsitos de León grabados en conductas inapropiadas - Noticieros En Línea
Sunday, February 23, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Despiden a tránsitos de León grabados en conductas inapropiadas

Los elementos fueron exhibidos en un video que se hizo viral en redes sociales.

By Rita Zamora , in León Portada , at 30 junio, 2017 Etiquetas: , , , , , ,

Ya fueron dados de baja los dos agentes de Tránsito municipal que fueron exhibidos por un ciudadano a través de un video, mientras realizaban actividades inapropiadas en la vía pública, en horario laboral y a bordo de la patrulla que tripulaban.

El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien informó al alcalde Héctor López Santillana y la sociedad, que no se tolerará ningún acto deshonesto o que manche a la corporación.

 

“Aquel elemento que con sus actos atente contra la dignidad de la policía o de tránsito municipal, que traicione la confianza, que abuse de su autoridad o que cometa  actos inpropios como servidor público y viole los reglamentos será sancionado de manera ejemplar, esto no es negociable”.

“El día de ayer, señor Presidente, se notificó la baja de dos agentes de Tránsito que mancharon la dignidad y el honor de la corporación, y fueron exhibidos a bordo de una unidad en actos que no son propios de la dirección de Tránsito y muchos menos representan el sentir y la forma de pensar de esta secretaría”, dijo durante un discurso en un evento celebrado este viernes.

El Secretario de Seguridad también reconoció la buena labor de agentes de policía y tránsito ante las contingencias que ha generado la lluvia en la ciudad para ayudar a la ciudadanía, pues es importante servir a la sociedad y recuperar la confianza de los leoneses.

Luis Enrique Ramírez Saldaña señaló que si bien se hacen llegar algunas denuncias o reportes a la Secretaría de Seguridad Pública a través de las redes sociales, videos o fotografías, la mayoría de los ciudadanos prefiere denunciar directamente ante el Consejo de Honor y Justicia.

https://www.youtube.com/watch?v=NhXA46T2C2A