Despiden a tránsitos por falsificar incapacidades médicas del IMSS - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Despiden a tránsitos por falsificar incapacidades médicas del IMSS

El titular de Tránsito dijo prefería tener 10 elementos buenos, que 50 malos

By Rita Zamora , in León Portada , at 29 octubre, 2018 Etiquetas: , , , ,

La Dirección de Tránsito municipal ha dado de baja este año a elementos por presentar incapacidades falsas para no ir a trabajar, afirmó José Guadalupe Alcalá, titular de esta corporación.

Alcalá especificó que han sido dados de baja un total de 58 agentes, de los cuales un 60% es por falta de probidad y honradez y el otro 40% se compone de agentes que decidieron darse de baja de forma voluntaria porque no estaban de acuerdo con las nuevas reglas para trabajar y por algunos otros motivos como una revisión a las constantes incapacidades que presentaban.

“Agarramos a gente que falsificaba incapacidades, el problema más grave es que había gente que estaba faltando a cada rato y había gente que tenía un mes faltando y así llegaban a pedir órdenes, entonces esa gente se fue, es gente que no quiere la camiseta y como ya lo he dicho: prefiero tener 10 buenos y no 50 malos”.

José Guadalupe Alcalá
Director de Tránsito

Señaló que se pudo detectar porque sólo traían el membrete del IMSS pero no el número de cédula del médico y el nombre de quién daba la incapacidad, por lo que se investigaron estos casos y se determinó que se falsificaban las mismas, por lo que advirtió que se continuará con una supervisión constante.