Despierta la Fiera y golea a Juárez - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Despierta la Fiera y golea a Juárez

León regresó a la senda de la victoria tras la derrota ante Chivas, para ahora sacar tres puntos en su visita a la cancha del Olímpico Benito Juárez

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 9 marzo, 2020 Etiquetas: ,

León regresó a la senda de la victoria tras la derrota ante Chivas, para ahora sacar tres puntos en su visita a la cancha del Olímpico Benito Juárez por marcador de 4-1.

La Fiera presentó nueva defensa central con González y Barreiro, además del debutante Armando León en la delantera quien se estrenó en el máximo circuito con una anotación, además de los goles de Campbell y doblete de Mena quien llegó a siete goles en el torneo.

Las acciones comenzaron con dominio por parte del equipo local. Juárez tomó la posesión del balón y rápidamente buscaron hacer daño sobre la meta de Cota, mientras que León trató de acomodarse dentro de la cancha.

Las primeras opciones de peligro las tuvo el conjunto fronterizo con las aproximaciones de sus atacantes, aunque sin capitalizar. A balón parado los dirigidos por Gabriel Caballero abrieron el marcador.

El chileno Ángelo Sagal se levantó dentro del área y remató de cabeza para mandar al fondo de las redes apenas al minuto 7 de tiempo corrido para el 1-0.

Por su parte, los verdes poco a poco se asentaron en el terreno de juego y comenzaron a hilvanar jugadas para equilibrar las acciones. Sobre el final de los primeros 45 minutos, León inclinó la cancha a su favor y estuvo cerca de empatar. Un disparo de Luis Montes se estrelló en el poste y en el contrarremate Ángel Mena empujó de cabeza pero estaba en fuera de lugar, por lo que el VAR anuló la anotación para dejar así el marcador en favor de Bravos.

Ya en el complemento, León continuó en mejor forma y se volcó al frente para buscar el empate.

Un manotazo en la cara del ‘Takeshi’ Meneses fue catalogado como penal; en el cobro desde los once pasos Ángel Mena disparo fuerte y colocado para el empate a uno al 65’.

Con la confianza a tope, al 81’ el recién ingresado Joel Campbell se encontró con un balón muerto dentro del área y la empujó al fondo para la voltereta 2-1, que ponía al León encima en el marcador.

Minutos después, el debutante Armando León anotó el 3-1 después de una gran jugada entre Mena y Campbell, el ecuatoriano centró para la llegada del juvenil que se barrió para empujar y ampliar la ventaja en el marcador.

En los últimos minutos, los verdes gestaron un contragolpe y un recentro de Aquino por el costado izquierdo le quedó a segundo poste a Mena quien empujó para el 4-1 al 91’ para así poner el clavo en el ataúd.

Los Esmeraldas lograron la victoria que los llena de confianza y se treparon al subliderato con 18 puntos. En la próxima jornada se enfrentarán a Pumas de CU en la cancha del Estadio León correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2020.