'Despluman' esmeraldas a Gallos Blancos - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


‘Despluman’ esmeraldas a Gallos Blancos

Los verdes consiguieron la primera victoria del torneo de Copa para situarse en el primer sitio del Grupo 3

By Pablo Ruiz , in Deportes León , at 2 agosto, 2018 Etiquetas: , ,

Los Esmeraldas de León derrotaron a los Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 2-0 en duelo correspondiente a la jornada 2 de la Copa Mx disputado en el Estadio León. Los goles fueron obra de Mauro Boselli al 28’ y Héctor Mascorro al 54’ por los locales, mientras que por los emplumados Javier Güemes descontó en tiempo agregado.

Con delantera de lujo conformada por Mauro Boselli y Walter González fue como los verdes comenzaron el encuentro con una propuesta ofensiva que rápidamente dio resultado con la culminación de jugadas sobre el arco defendido por Gil Alcalá.

La primera de peligro se la generaron los locales cuando el lateral juvenil Omar Mireles centró a segundo poste para la llegada del defensor Andrés Mosquera quien hizo por el balón, sin embargo, el guardameta emplumado estuvo atento para contener el esférico para evitar el peligro.

Los costados de los verdes fueron ocupados por los juveniles Héctor Mascorro y Jorge Díaz, quienes trataron de generar llegadas para servir a los atacantes en la búsqueda del primero que les diera la recompensa en el dominio que ya mostraban sobre los visitantes.

El paraguayo González se mostró insistente con disparos de media y larga distancia; eran los primeros avisos de los verdiblancos que de a poco se acercaban por el primero que les diera la ventaja.

Fue al 28’ de tiempo corrido, cuando finalmente los melenudos encontraron el primero de la noche tras un centro de Héctor Mascorro quien sirvió a Mauro Boselli, que con una soberbia definición empujó la redonda con el pecho para el 1-0 que adelantaba a los felinos.

El buen momento de los dirigidos por Gustavo Díaz se vio reflejado en el campo, pues con la confianza a tope y con sus atacantes confiados, lograron acercarse más a la meta de los emplumados; Walter González robó el esférico desde el medio campo, se situó frente al arquero y trató de servir a Boselli, aunque el arquero Alcalá se avivó y cortó una inminente jugada de gol.

Ya en el complemento, los verdiblancos encontraron el 2-0 en el marcador; Mascorro recibió por el costado derecho del campo tras un buen pase del guaraní Walter González, para que el juvenil se perfilara y de pierna derecha definiera al poste del arquero queretano para poner el segundo al minuto 54 de tiempo corrido.

Ante la necesidad de ir por el empate, los dirigidos por ‘Rafa’ Puente se volcaron al frente y fue George Corral quien estuvo a punto de conseguir el primero para la causa de Gallos, pues con un tiro de bolea que apenas pasó por un costado de la meta defendida por William Yarbrough, fue como comenzaron a inclinar la cancha a su favor.

La más clara del segundo tiempo para los visitantes llegó al 66’ cuando Jordi Cortizo encontró un balón a modo dentro del área para disparar cruzado aunque José Iván Rodríguez estaba atento para salvar en la raya, ahogando el grito de gol por arte de los queretanos.

La visita encontró la recompensa sobre el final con un disparo de Javier Güemes, quien desde fuera del área prendió el esférico con un zurdazo para poner el 2-1 al 93’.

Así se quedó el marcador y los verdes consiguieron la primera victoria del torneo de Copa para situarse en el primer sitio del Grupo 3.