Destaca Miguel Márquez Reforma a la Ley de Seguridad Social - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Destaca Miguel Márquez Reforma a la Ley de Seguridad Social

Ante jubilados y pensionados, el gobernador Miguel Márquez destacó la Reforma a la Ley de Seguridad Social en apoyo a 13…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 4 diciembre, 2015 Etiquetas: , ,

Ante jubilados y pensionados, el gobernador Miguel Márquez destacó la Reforma a la Ley de Seguridad Social en apoyo a 13 mil trabajadores, que estableció el pago de 5 días adicionales que serán cubiertos de manera progresiva hasta el 2018.

Ante más de 7 mil 500 jubilados y pensionados del ISSEG, el Gobernador Márquez reconoció la aportación de los guanajuatenses que desde el magisterio o el servicio público dieron su compromiso y trabajo en beneficio del desarrollo de Guanajuato que hoy tenemos.

Actualmente el ISSEG atiende a más de 57 mil asegurados activos, cuenta casi 13 mil jubilados y pensionados, así mismo se han otorgado 32 mil préstamos a corto plazo y mil 300 hipotecarios.

Los pensionados y jubilados actuales y futuros, dijo Márquez, no deben preocuparse por sus pagos, ya que en el ISSEG existen fondos suficientes para el pago de pensiones a largo plazo.

La mayoría de los estados del país están en situaciones difíciles en el pago de pensiones pues la mayoría están quebrados, y aquí contamos con una institución que tiene garantizadas sus finanzas hasta el 2081, esto reafirma que el ISSEG sea el mejor instituto del país y de América Latina.