Destinan $10 millones a empleo temporal - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Destinan $10 millones a empleo temporal

Rodolfo Ponce dijo que hasta el momento se llevan aplicados 1.6 millones de pesos en beneficio de más de 1 mil 200 habitantes

By Rita Zamora , in León , at 20 mayo, 2020 Etiquetas: ,

Cerca  de 10 millones de pesos han sido destinados con aportación municipal y estatal al programa de empleo temporal con el que se da una oportunidad laboral y de ingresos a familias de polígonos de pobreza en la zona urbana y de comunidades rurales con acciones a favor de los propios habitantes.

Al respecto el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce, dijo que hasta el momento se llevan aplicados 1.6 millones de pesos en beneficio de más de 1 mil 200 habitantes ya que a cada persona se le pagan hasta 20 jornales.

“Con los 4.8 millones de pesos lo que buscamos es llegar a 3 mil beneficiarios, en este momento vamos a la mitad, semana con semana arrancamos en comunidades”.

Asimismo el programa se lleva hacia la zona urbana en donde más de 1 mil leoneses trabajan ya en el programa de empleo temporal de diferentes colonias del municipio.

Algunas de las acciones que se realizan a través del empleo temporal son deshierbe, limpieza de plazas, escuelas, poda fitosanitaria de árboles, limpieza de ríos, arroyos, pinta, caminos y todo lo que se refiere a trabajo comunitario, pues es de destacar que se organizan grupos de entre 25 y 30 personas para realizar las diferentes tareas.