Destinarán 15 millones de pesos para 703 chalecos antibalas - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Destinarán 15 millones de pesos para 703 chalecos antibalas

La Secretaría de Seguridad Pública de León  y el comité de adquisiciones ya preparan la próxima compra de 703 chalecos…

By Rita Zamora , in León Portada , at 30 abril, 2018 Etiquetas: , ,

La Secretaría de Seguridad Pública de León  y el comité de adquisiciones ya preparan la próxima compra de 703 chalecos balísticos para agentes hombres y mujeres de policía municipal con un presupuesto de 15 millones de pesos 86 mil pesos 380 pesos , por lo que se espera que el equipamiento se pueda tener aprobado en junio.

Este lunes se presentó a los integrantes del ayuntamiento y consejeros ciudadanos que conforman el comité de adquisiciones la propuesta de cronograma y bases para la compra de chalecos balísticos, se decidió que fuera bajo los mismos términos de calidad que la última adquisición hecha en el 2017.

De acuerdo a lo expuesto el precio promedio propuesto después de un estudio se determinó que sea de 21 mil pesos por chaleco, lo cual resulta un costo más alto de lo que se compró cada equipo en el 2017 que fue de 15 mil 80 pesos cada uno, no obstante el costo final puede ser 40% debajo de precio promedio o hasta un 10% más alto, como lo explicaron el director de servicios generales Genaro Gallardo y  el subsecretario de Seguridad, Francisco Becerra, a los integrantes de la comisión.

Insisto en el procedimiento uno, el año pasado estábamos más alto que ahorita, número 2, en este momento FORTASEG nos está dando un precio más alto que el que estamos sacando nosotros ahorita, y el siguiente número es que no podemos mentir en relación al promedio que sacamos de todo lo que los proveedores nos dijeron en su precio de lista, esa es nuestra base, no podemos cambiar absolutamente nada”.

Del total de chalecos 453 serán neutrales para hombres nivel 3 y 250 neutral con pinzas con la intención de otorgar también este equipamiento a las mujeres que hay en la parte operativa de la corporación.

De acuerdo al cronograma la convocatoria a los proveedores para participar en la licitación pública sale este mes de Mayo y 13 de junio se daría el fallo en este proceso.