Destituyen a director de Investigaciones Legislativas - Noticieros En Línea
Wednesday, November 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Destituyen a director de Investigaciones Legislativas

Eduardo Rostro Hernández, fue destituido como director de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Guanajuato , at 21 agosto, 2019 Etiquetas: ,

Por abuso de confianza y porque con ese acto, demerita la imagen del poder legislativo, Eduardo Rostro Hernández, fue destituido como director de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado.

La decisión, se tomó por unanimidad aunque Ernesto Prieto Gallardo, coordinador de la bancada de Morena y quien propuso al ahora exfuncionario, aviso de su ausencia por motivos de salud.

El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera habló del acuerdo asumido ayer, luego de que el pasado lunes el secretario del Congreso Ricardo Narváez anunció la salida de Eduardo Irusteta quien conducía alcoholizado el auto que estaba bajo resguardo de su jefe, Rostro Hernández, quien lo acompañaba como copiloto.

Oviedo Herrera dijo que el Congreso del Estado no dejará de sancionar a ningún funcionario que se aparte del código de ética vigente y que de manera adicional contempla candados para mejorar el control de vehículos como es la instalación de GPS para todas unidades.

Mientras se hace una nueva designación para el cargo, habrá un encargado de despacho en ese instituto. Actualmente, poder legislativo tiene en su patrimonio 45 automóviles y 4 motocicletas.

A pregunta expresa, rechazó que la ese cargo sea una posición reservada para la fracción parlamentaria de Morena por lo se buscará al mejor perfil.