Destituyen a juez que amparó a ‘Los Porkis’ - Noticieros En Línea
Wednesday, July 15, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Destituyen a juez que amparó a ‘Los Porkis’

Anuar González Hemadi, el juez que concedió los amparos a ‘Los Porkis’ de Veracruz, fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal

By Redacción , in Nacional , at 20 febrero, 2019 Etiquetas: , , , ,

Anuar González Hemadi, el juez que concedió los amparos a ‘Los Porkis’ de Veracruz, fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La principal causa de la destitución fue por corrupción y además por omitir errores inexcusables en un caso de pederastia.

‘Los Porkis’, cuatro jóvenes veracruzanos, estaban acusados de violar a una menor de edad en ese estado y son hijos de familias influyentes y de buena posición económica. Todos esquivaron el juicio de presunta violación de Daphne Fernández.

El juez destituido emitió una sentencia favorable para ‘Los Porkis’.

En 2017, González falló que uno de los cuatro acusados no había abusado de la joven pese a que aceptó tocamientos y violación, todo esto debido a que no hubo intención lasciva, según el juez

“Las decisiones jurisdiccionales deben generar un cambio social mediante sus precedentes, jamás estar sujetas a intereses particulares o económicos”,  señaló la CJF.