Destraban México y Estados Unidos Tratado de Libre Comercio - Noticieros En Línea
Wednesday, September 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Destraban México y Estados Unidos Tratado de Libre Comercio

Enrique Peña y Donald Trump presionan a Canadá para que se reincorpore al proceso de negociación que está pendiente

By Redacción , in Internacional Portada , at 27 agosto, 2018 Etiquetas: , , , ,

El Gobierno de México informó hace unos minutos que las negociaciones bilaterales entre México y Estados Unidos respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegaron a un acuerdo sobre los principales temas de importancia para ambos países.

Enrique Peña Nieto, presidente de México; y Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos, coincidieron hoy por la mañana -en una llamada telefónica- en la importancia de los entendimientos logrados y confían en que se promoverá el empleo, la competitivadad y el comercio en la región.

Manifestaron su interés en que Canadá se reincorpore al proceso de negociación para revisar temas bilaterales con Estados Unidos y con México, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana”, se detalla en el comunicado oficial.

Peña Nieto refrendó la importancia de que Canadá participe en el TLCAN, por lo que hizo hincapié en ello en una llamada telefónica ayer por la noche con Justin Trudeau.

Los entendimientos logrados respecto del TLCAN entre México y Estados Unidos son el resultado de una negociación exitosa, que refleja un equilibrio entre los intereses de ambos países y aporta certidumbre a los agentes económicos”.