Destruyen armas aseguradas a los delincuentes - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Destruyen armas aseguradas a los delincuentes

Fueron destruidas las armas aseguradas a los delincuentes por medio de los diferentes operativos de las fuerzas des seguridad federales, estatales y municipales.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 30 agosto, 2016 Etiquetas: ,

Armas hechizas y sofisticadas aseguradas a grupos criminales de la delincuencia organizada, que fueron desarticulados o desmantelados en Guanajuato por medio de acciones conjuntas y coordinadas por autoridades federales, estatales y municipales, fueron destruidas por personal del Ejercito Mexicano.

En un acto encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el General de División Estado Mayor, Comandante de la XII Región Militar Pedro Felipe Gurrola Ramírez, el Mandatario Estatal se destruyeron mil 745 armas que fueron retiradas de las calles, en diversos operativos de las autoridades.

Gurrola Ramírez dijo que no solo es un acto de inhabilitación, fundición o desarticulación, sino de un esfuerzo coordinado de las autoridades responsables y en apoyo de la seguridad pública, para evitar que lastimen a los buenos ciudadanos.

“La destrucción de armas no solo es un acto de inutilización o fundición de las mismas, se trata de un esfuerzo coordinado de las autoridades responsables y en apoyo de la seguridad pública para dejarlas fuera del alcance de aquellas personas que tratan de dañar con ellas a los buenos ciudadanos, al mismo tiempo disminuir su portación entre la población a fin de preservar la seguridad de los mexicanos”

Miguel Márquez por su parte, exhortó a la ciudadanía a combatir juntos a la delincuencia a través de la prevención, participación social y la denuncia, a recuperar espacios públicos y al fomento de los valores dentro del hogar.

“Esta destrucción de armas es un reconocimiento a nuestros policías, las fuerzas federales, el Ejército, instituciones estatales y federales, a todos los que hacen inteligencia, a quienes procuran justicia. Un reconocimiento porque son los que están en los operativos, en las colonias rurales, en las carreteras, son los que están vigilando por la paz y el bien de todos y cada uno de los guanajuatenses”

El Comandante de la XII Región Militar, señaló que esta acción se suma a los esfuerzos que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA-; la destrucción tiene como fundamento legal el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que dice:

-Las armas decomisadas a quienes no acrediten su posesión o portación, por mandato judicial, serán destruidas-.