Detecta Imuvi duplicidad en ventas de terrenos irregulares - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detecta Imuvi duplicidad en ventas de terrenos irregulares

El Imuvi trata de conciliar con los presuntos propietarios, pero si no se logra algún acuerdo entre ellos, son remitidos a instancias judiciales

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 20 agosto, 2019 Etiquetas: , , , , ,

El Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) ha detectado que de manera habitual parcelas en predios irregulares son vendidos en dos o hasta en tres ocasiones por el mismo presunto propietario, cuestión que se vuelve un gran problema al momento de que alguno de los compradores busca escriturar el terreno.

A pesar de que no especificó el número de casos detectados, Amador Rodríguez, director del Imuvi, explicó que cuando un fraccionamiento obtiene su regularización y la paramunicipal acude para comenzar el proceso de escrituración, es cuando salen a la luz estas dobles o triples ventas, como ocurrió en el fraccionamiento de Valle de las Aves, cerca del bulevar Aeropuerto.

Informó que en estos casos, el Imuvi trata de conciliar con los presuntos propietarios, pero si no se logra algún acuerdo entre ellos, son remitidos a instancias judiciales.

“Nosotros sí hay algo que podemos hacer en el sentido de que si tenemos dos personas que hayan adquirido un mismo lote, acercarlas al Instituto y ver si se puede llegar a una negociación, y de otra manera, si no se puede dar por esa vía, pues sí los tenemos que mandar prácticamente al juzgado”, dijo.

Amador Rodríguez invitó a la ciudadanía a no comprar en predios irregulares para no caer en este tipo de riesgos, más aún cuando no se toma posesión inmediata del predio ni se escritura en el momento.