Detecta Salud estatal siete casos sospechosos de dengue - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detecta Salud estatal siete casos sospechosos de dengue

En Piletas se hizo un cerco sanitario y se detectaron una gran cantidad de criaderos por falta de limpieza, aunado a la humedad y el calor que hacen más factible la reproducción del mosco

By Redacción , in Estado León Municipios , at 24 junio, 2019 Etiquetas: , , , ,

Después de confirmarse el primer caso de dengue no grave virus tipo II en una niña de 12 años en la colonia Piletas, fueron detectados por la Secretaría de Salud estatal otros siete casos sospechosos en la zona.

Daniel Díaz, secretario de Salud del estado, reveló que se esperan las confirmaciones de los casos en estas personas que fueron encontrados en la colonia El Paraíso, cerca de Piletas.

“Dentro del barrido realizado por personal de la Jurisdicción Sanitaria VII de León se determinó que en la zona de Piletas se localizó un caso sospechoso en una mujer de 37 años de edad, ella refiere acudir a visitar a su mamá en El Paraíso frecuentemente, en donde surgieron los seis casos restantes entre familiares”, informaron en un comunicado.

Debido a la situación, se intensificaron las acciones preventivas con brigadistas a pie, sobre todo para evitar la proliferación de criaderos.

En Piletas, de acuerdo a Díaz Martínez, se hizo un cerco sanitario y se detectaron una gran cantidad de criaderos por falta de limpieza, aunado a la humedad y el calor que hacen más factible la reproducción del mosco.

En el país se han presentado un 270% más de casos en comparación con el año pasado, de los cuáles 263 casos han sido cuadros graves y se han producido hasta el momento 15 defunciones, el triple en comparación con el número ocurrido el año previo hasta esta fecha.

Te compartimos algunas recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito:

Lava: los recipientes que contengan agua, como los floreros, para evitar que ahí se puedan mantener huevecillos depositados por el mosquito hembra.

Tapa: los recipientes donde acumules agua para uso doméstico, eso evitará que el mosquito deposite ahí los huevecillos.

Voltea: los recipientes que tengas en patios o azoteas para que no acumulen agua de lluvia.

Tira: todos los cacharros de patios y azoteas, para que no se conviertan en criaderos.