Detecta SAT nuevos correos apócrifos - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Detecta SAT nuevos correos apócrifos

El administrador de Servicios del Contribuyente del SAT en León, Enrique Cordero Hernández, alertó a los contribuyentes sobre nuevos correos…

By Fernando Velázquez , in Estado , at 8 abril, 2018 Etiquetas: ,

El administrador de Servicios del Contribuyente del SAT en León, Enrique Cordero Hernández, alertó a los contribuyentes sobre nuevos correos apócrifos que han sido usados para extraer información confidencial o infectar con virus la computadora del usuario.

Refirió que el año pasado el SAT detectó cerca de 50 direcciones de correo electrónico que mandaron mensajes supuestamente a nombre de este órgano fiscal; sin embargo, este año han sido descubiertos otros 10.

Por lo anterior, Enrique Cordero subrayó que el SAT no envía correos electrónicos para solicitar información o que se descargue algún documento, y si llega a enviar alguna notificación, ésta también estará en el buzón tributario del contribuyente.

Hay algunos correos por parte del SAT muy específicos en donde solamente se le avisa al contribuyente que tiene declaraciones no presentadas, pero es únicamente para eso, nunca para solicitarle alguna información o bajar algún archivo, esos por lo general son apócrifos”, dijo.