Detectan 50 casos de dengue en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Detectan 50 casos de dengue en Guanajuato

El secretario de Salud del Estado Daniel Alberto Díaz Martínez informó que en lo que va del año se han…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Portada Salud , at 18 julio, 2017 Etiquetas: ,

El secretario de Salud del Estado Daniel Alberto Díaz Martínez informó que en lo que va del año se han disparado los casos de dengue en el Estado pues el año anterior a estas alturas apenas se tenía uno solo registrado y hoy ya van 50.

En entrevista, el funcionario estatal, informó que de esos 50 casos, 4 son importados y los restantes 46 son autóctonos. No obstante, atribuyó ese crecimiento exponencial de casos a que las acciones de búsqueda ahora son más intensas y dirigidas lo que asegura un mejor control de la enfermedad.

Pero además, porque estamos haciendo búsqueda intencionada de casos. No estamos esperando de manera pasiva que lleguen los pacientes con síntomas asociados a la enfermedad. Los primeros casos que tuvimos fueron importados, primero hicimos un cerco, un estudio de casos en la familia, en la colonia y nos dimos cuenta que había más.

Es por eso, porque la vigilancia epidemiológica es mucho más activa. Sin embargo las acciones se están realizando y esperemos como siempre controlar este fenómeno”

De los casos registrados hasta el momento, 8 se dieron en la jurisdicción de Celaya y los otros 42 en la de León.

El secretario de Salud dijo que es importante mantener alerta porque los estados alrededor como Zacatecas, Michoacán y SLP tienen el padecimiento y Guanajuato no es una isla por lo que en algún momento, se contemplaba la llegada de la enfermedad. Por esa razón, a la brigada integrada por 414 personas se contrataron 100 personas más para el programa de vectores.