Detectan a 6 mil conductores con aliento alcohólico - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Detectan a 6 mil conductores con aliento alcohólico

A partir del primero de enero habrá modificaciones en el tema de multas por diferentes faltas al reglamento vial.

By Rita Zamora , in León Policial , at 17 noviembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Del 1 de enero al 8 de noviembre han sido revisados en el operativo alcoholímetro  en las principales vialidades de la ciudad un total de 9 mil 145 conductores de los cuales 6 mil 635 han resultado con aliento alcohólico y solo 241 ebrios completos.

La Dirección de Tránsito municipal en el reporte más reciente de operativo alcoholímetro señaló que en el período antes mencionado un total de 359 conductores después de aplicada la prueba han resultado con un estado normal, en tanto mil 901 han resultado ebrios incompletos y en 9 casos más se ha detectado que conducen bajo los efectos de otras sustancias.

Apenas hace algunas semanas el operativo alcoholímetro se instaló en un camión articulado (oruga) el cual se adecuó para que los conductores que manejen en estado de ebriedad también tengan un espacio digno para cumplir con su arresto, por lo que este nuevo equipamiento ha dado resultados, afirmó el director de Tránsito Municipal, José Guadalupe Alcalá Jiménez.

Recordó a todos los ciudadanos que a partir del primero de enero habrá modificaciones en el tema de multas por diferentes faltas al reglamento vial.