Detectan cuatro nuevos casos de variante delta en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Detectan cuatro nuevos casos de variante delta en Guanajuato

Con base en lo anterior, ya suman seis los pacientes infectados con la cepa delta del SARS-CoV-2 en Guanajuato, tres mujeres y tres hombres

By Fernando Velázquez , in Estado , at 27 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

La Secretaría de Salud de Guanajuato detectó cuatro nuevos casos en el estado de la variante delta, la cual representa ya alrededor del 80% de los contagios registrados en las últimas semanas, según estimó la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Rosario Sánchez Navarro.

Con base en lo anterior, ya suman seis los pacientes infectados con la cepa delta del SARS-CoV-2 en Guanajuato, tres mujeres y tres hombres. Dos casos se detectaron en el grupo de edad de 20 a 29 años; dos más en personas de 60 a 69 años; uno entre 30 y 39 años, y otro entre 40 y 49 años.

Sobre la localización de estos casos, la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fátima Melchor, detalló que dos fueron en Acámbaro y el resto en Apaseo El Alto, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

En tanto, Rocío Sánchez subrayó que lo anterior no significa que haya solo seis casos de esta variante en el estado, sino que son los que hasta ahora han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Por ello, consideró que ocho de cada 10 casos que han sido confirmados en las últimas semanas, podrían pertenecer a la variante delta, la cual, añadió, se transmite con mayor velocidad que la cepa original que provoca la covid.

“No podemos decir que solamente hay seis casos de variante delta, tenemos que ser muy claros en decir que este es un tema de vigilancia genómica que nos permite conocer qué variantes están circulando. Seguramente de los últimos resultados obtenidos, el 80% son de la variante delta, es la que está circulando”, dijo.

Por ello, la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública fue enfática en señalar que todos deben vacunarse contra la covid, pero a la vez mantener las medidas para prevenirla, pues dijo, el objetivo es impedir que el virus siga transmitiéndose y así evitar que continúe mutando en nuevas variantes.