Detectan falsos gestores de Desarrollo Urbano - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Detectan falsos gestores de Desarrollo Urbano

El director de Desarrollo Urbano Oscar Pons dio a conocer que una vez más fue detectada una licencia apócrifa de…

By Rita Zamora , in León , at 10 junio, 2015 Etiquetas: ,

El director de Desarrollo Urbano Oscar Pons dio a conocer que una vez más fue detectada una licencia apócrifa de desarrollo urbano la cual se detectó en la colonia San José el alto en una tienda de pinturas, por lo que llamó a la sociedad a no dejarse engañar por falsos gestores.

En lo que va de la administración municipal y a través de las inspecciones a establecimientos de diferentes giros que realiza la dirección de desarrollo urbano, se ha logrado detectar estos documentos que son entregados a ciudadanos a cambio de dinero en efectivo ya que estos gestores ofrecen realizar todos los trámites ante la dependencia con el argumento de que le ahorraran al interesado tiempo y esfuerzo.

“Vas a perder 5 horas, te vas a meter en una bola de enrededos y demás, dámelo a mi, y ese cuate luego llega y te dice me están pidiendo mil 500 o 2 mil pesos, para ese trámite, ya me lo atoraron, necesito otros mil y no hay control. Hemos tenido muchos casos de gente que llega con nosotros a decirnos que le demos la mano, porque y pagaron más de 40 mil pesos”

En el documento que se detectó en la tienda de pinturas aparece como nombre del director general José Tihuantu Suárez cuando quien debe firmar las licencias que se expiden es Oscar Pons, por lo que le recordó a la ciudadanía hacer sus trámites de manera personal pues de otra forma podrían ser estafados por estos falsos gestores.

Adelantó que por ello ya se prepara un programa especial de capacitación para verdaderos gestores además de que serán registrados en un padrón para que los ciudadanos puedan consultar la lista en el momento que lo deseen y así tener la certeza de que son reconocidos por la dependencia.

Oscar Pons subrayó que esta administración lleva hasta el momento un total de 20% de trámites más que la administración anterior ya que durante la administración de Ricardo Sheffield se realizaron 66,561 trámites y de Octubre del 2012 a mayo se han atendido 76,307.