Detenida la construcción de vivienda vertical - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Detenida la construcción de vivienda vertical

Los trabajos en la obra del proyecto de vivienda vertical “El Duraznal” se encuentran detenidos porque que el IMUVI detectó…

By Rita Zamora , in León , at 2 julio, 2015 Etiquetas: , ,

Los trabajos en la obra del proyecto de vivienda vertical “El Duraznal” se encuentran detenidos porque que el IMUVI detectó un problema financiero y jurídico con el desarrollador que fue contratado, por lo que decidió cambiar de empresa constructora para que los trabajos puedan continuar .

Apenas el pasado 25 de Febrero la ahora alcaldesa con licencia Bárbara Botella en un acto protocolario colocó la primera piedra de lo que será el conjunto habitacional de vivienda vertical “el duraznal” ubicado en la esquina de Malecón del Río y Blvd. Vicente Valtierra en donde la SEDATU aportó 2 millones de pesos para la compra del predio en el que la empresa “CERCO Construcción” desarrollaría el proyecto del gobierno municipal.

No obstante el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) hace algunas semanas detectó  algunos problemas con la constructora por lo que decidió rescindir el contrato y elegir a un nuevo desarrollador como lo confirmó el alcalde Octavio Villasana quien además reconoció que podría quedar en marcha este proyecto para la siguiente administración. 

“Ya el IMUVI tomó cartas en el asunto inmediatamente, se resolvió el problema y hay una compañía que reiniciará los trabajos, entonces esperamos que estos puedan terminar en el curso de esta administración, pero sin no fuera así, lo dejaremos muy avanzado, sí hubo un problema que el IMUVI detectó a tiempo”

Ahora por ley tendrán que pasar 30 días para que los trabajos comiencen nuevamente con la empresa ARCO Construcción que ganó el segundo lugar en la licitación del proyecto de vivienda vertical del gobierno municipal que tendrá espacio para 60 familias.

En tanto el conjunto habitacional Río Bravo en el Barrio de San Miguel está a punto de terminar para ser entregado antes de que concluya el trienio.