Detenida una persona por el fraude a Ejidatarios de Santa Ana Del Conde - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Detenida una persona por el fraude a Ejidatarios de Santa Ana Del Conde

De acuerdo con la acusación, es el gobierno del Estado el agraviado en este caso y las investigaciones continúan abiertas para determinar si en el caso han sido cometidos otros delitos.

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 11 agosto, 2016 Etiquetas: ,

El comisariado ejidal de Santa Ana del Conde, Felipe Aguirre, y una abogada de Silao con despacho en Romita, son los probables responsables del fraude cometido con el pago de más de ocho millones de pesos hecho por el gobierno del Estado al ejido por tierras afectadas para la modernización de la carretera. El primero fue aprehendido esta mañana y la segunda es  buscada aún por las autoridades con orden de aprehensión.

En ese sentido ejercitó acción penal la Procuraduría General de Justicia en la denuncia de ejidatarios afectados en sus tierras por las obras de modernización de la carretera a Santa Ana del Conde en un tramo de 6.7 kilómetros, pero la cual está suspendida en cerca de tres kilómetros debido a la denuncia de los ejidatarios.

La Procuraduría imputa a Felipe Aguirre y a la abogada, cuya identidad es mantenida en reserva, el haberse apoderado del pago hecho por la Secretaría de Obra Pública por 8 millones 411 mil pesos destinado a indemnizar a ejidatarios afectados, pero estos no recibieron dicho dinero.

Felipe Aguirre y la abogada se habrían apoderado de dicho dinero con actas falsas en las que aparecen formas hasta de ejidatarios fallecidos, según las imputaciones que les hace la Procuraduría.

De acuerdo con la acusación, es el gobierno del Estado el agraviado en este caso y las investigaciones continúan abiertas para determinar si en el caso han sido cometidos otros delitos.