Detenido por intentar secuestrar a un niño en la colonia Nuevo Amanecer - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Detenido por intentar secuestrar a un niño en la colonia Nuevo Amanecer

Hasta la noche de este lunes el Ministerio Público no había informado sobre la mecánica de estos hechos

By Redacción , in Policial , at 4 septiembre, 2018 Etiquetas: ,

Por el delito de secuestro será imputado este martes José Miguel, el hombre de 57 años que, ebrio, se apoderó el pasado sábado de un niño de cinco años de edad en el la colonia Nuevo Amanecer, pero fue detenido por los padres de la víctima y otros familiares, quienes lo sometieron a golpes.

José Miguel fue detenido el sábado por la noche en la calle Renacimiento de la colonia Nuevo Amanecer, donde se habría apoderado de Cristopher, un niño de cinco años de edad, cuando este jugaba con otros niños mientras se llevaba a cabo una fiesta familiar.

Miguel fue detenido por Héctor Ismael, padre del pequeño y por otras personas, quienes solicitaron la intervención de la policía municipal a la que informaron de los hechos y le entregaron a José Miguel.

El reporte de Seguridad Pública por esa intervención señaló que José Miguel, el ahora detenido, atacó al menor de edad.

Los familiares del niño habrían imputado a José Miguel que quería robarlo.

Puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por esos hechos, y denunciado por los padres del niño, José Miguel fue investigado por fiscales del fuero común, quienes resolvieron ejercitar acción penal en contra del detenido.

Este lunes la Procuraduría General de Justicia solicitó audiencia al Juzgado Regional de Oralidad y por la noche agentes de investigación criminal trasladaron a José Miguel al Cereso de León donde sería puesto a disposición de la autoridad judicial.

En calidad de detenido, José Miguel asistirá a audiencia para que el Ministerio Público justifique la detención que se hizo de él y en caso de ser calificada de legal, la audiencia será abierta a la formulación de imputación.

El delito a imputar será secuestro, explicaron funcionarios ministeriales, por tratarse de un menor de edad.

Aparentemente esa autoridad fundamentaría su imputación en la fracción primera del artículo 174 del Código Penal de Guanajuato que dispone incluso pena agravada cuando la víctima es menor de 16 años y esté indefensa frente al secuestrador, como parecer suceder en este caso.

Sin embargo, hasta la noche de este lunes el Ministerio Público no había informado sobre la mecánica de estos hechos.