Detenido por presunto secuestro fue vinculado a proceso por homicidio - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Detenido por presunto secuestro fue vinculado a proceso por homicidio

Uno de los siete detenidos por privación de la libertad en Cerrito de Jerez la semana pasada, y luego liberados…

By Redacción , in Policial , at 5 junio, 2017 Etiquetas: ,

Uno de los siete detenidos por privación de la libertad en Cerrito de Jerez la semana pasada, y luego liberados por el Ministerio Público del fuero común, es el hombre vinculado a proceso penal por el homicidio del camionero urbano Paulo César, cuyo cuerpo fuera encontrado en un locker, en la comunidad de El Encanto, el pasado 28 de mayo.

La captura el 31 de mayo de José de Jesús, Axel Adrián, Juan, César Fernando, Arlet Guadalupe, Diana Guadalupe y Cecilia, denunciados por Roque, como quienes le había privado de su libertad y le exigían la entrega de la llave de una pipa de transporte de hidrocarburo, no dio para el ejercicio de la acción penal.

El Ministerio Público aún investiga a los siete entonces detenidos, al igual que el denunciante, en la posible comisión de ilícitos como el robo de hidrocarburos y robo de autos, pero decretó libertad para los siete por la denuncia de Roque.

Pero no los liberó a todos.

Esa captura de los siete les llevó a los investigadores ministeriales a sus manos, al probable autor del homicidio de Paulo César, un hombre identificado como Israel y no tardaron en descubrirlo.

Para la Procuraduría General de Justicia, es Israel el hombre que el 28 de mayo mató a Paulo César y luego se deshizo del cadáver arrojándolo en El Encanto.

Este lunes, el director Jesús Aguilera no precisó cual de los nombres de la lista original de detenidos corresponde a Israel, pero dijo expresamente que él se había cambiado el nombre cuando fue arrestado por la policía municipal el 31 de mayo.

Sin embargo, imputado del delito de homicidio ante un juez de control, el Ministerio Público logró que la autoridad judicial lo vinculara a proceso penal por ese delito y le impusiera prisión preventiva mientras se lleva a cabo del proceso penal.

Según las autoridades investigadoras, Roque, la presunta víctima de privación de la libertad; Paulo César, el asesinado y el grupo de los siete implicados estaban relacionados entre sí, y todos están dentro de las investigaciones que continúa el Ministerio Público por la presunta comisión de otros ilícitos.