Detiene policía de Guanajuato a dos extorsionadores - Noticieros En Línea
Sunday, August 25, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Detiene policía de Guanajuato a dos extorsionadores

Uno de los detenidos es originario de Celaya y el segundo tenía poco de haber salido del CERESO

By Redacción , in Guanajuato , at 14 febrero, 2019 Etiquetas: ,

Gracias a una denuncia ciudadana y a la rápida reacción de la Policía Municipal de Guanajuato fueron detenidos dos presuntos extorsionadores telefónicos cuando pretendían cobrar el supuesto rescate.

Uno de los detenidos es originario de Celaya y el segundo tenía poco de haber salido del CERESO y, al momento de ser remitido, se le encontró un arma de fuego. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La tarde del pasado miércoles, un ciudadano recibió una llamada de extorsión en la que le pedían cierta cantidad de dinero. La persona reportó el hecho al sistema de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital y explicó que los extorsionadores le indicaron llevar el dinero a la glorieta del Laurel, en la zona de Marfil.

De inmediato, la Policía Preventiva montó un operativo en el lugar del encuentro, donde cerca de las 7:00 de la tarde logró asegurar a Marco Antonio de 34 años de edad y vecino de la colonia San José de Guanajuato, en la ciudad de Celaya, y a Juan Carlos apodado el Patas Cortas, y habitante de la colonia Las Águilas, quien tenía en su poder un arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda que ante casos de presuntas extorsiones telefónicas se mantenga la calma y se dé aviso a la Policía Preventiva a través del número de emergencias 911, y no se entregue ninguna cantidad de dinero, ni se realicen transferencias bancarias, además de seguir las indicaciones de las autoridades.