Detienen a 27 personas en operativo para el partido de la final - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a 27 personas en operativo para el partido de la final

El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, explicó que fueron ocho detenidos en el Estadio León y el resto a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, Parque Hidalgo y la Calzada

By Rita Zamora , in León , at 27 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

El saldo que arrojó el operativo que montó la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades de otros niveles para mantener el orden antes, durante y después del partido en el Estadio León, fue de 27 personas detenidas por la comisión de alguna falta administrativa.

El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, explicó que fueron ocho detenidos en el Estadio León y el resto a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, Parque Hidalgo y  la Calzada, por lo que destacó que la mayoría de los aficionados supo comportarse y respetar las reglas.

“Fue saldo blanco, sólo ahí fueron transgesiones al Reglamento de Policía y Tránsito, como alterar el orden, hubo bastante presencia, hay videos en redes sociales lo que se puede observar es que sí hay patrullas, personal de la secretaría de fuerzas”.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que se pudo ver un comportamiento ejemplar de los ciudadanos aún ante los resultados que no favorecieron al equipo esmeralda.

“Nunca falta quienes al calor de la pasión o al influjo de las bebidas alcohólicas, buscando pasar un momento agradable se generan fricciones afortunadamente mínimas en todo el estadio, el reporte que tengo es que sólo hubo siete u ocho detenidos”.