Detienen a 371 personas por no usar cubrebocas - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a 371 personas por no usar cubrebocas

Mario Bravo puntualizó que solo en los casos en los que se muestra una resistencia de los infractores a ser detenidos se hace uso de la fuerza

By Rita Zamora , in León , at 4 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

En menos de 15 días, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha detenido a 371 personas por no usar el cubrebocas que en su mayoría han pagado 200 pesos de multa, pues solo algunos han decidido pasar 12 horas de arresto en los separos de Policía.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, quien señaló que antes de que entrara el vigor el acuerdo de Ayuntamiento ya habían sido remitidas 191 personas más por insultos a la autoridad al no acatar las recomendaciones que se les hacían en materia sanitaria.

“Desde el mes de abril no ha parado en hacer una serie de recomendaciones de la sana distancia, el mantente en tu casa, el uso de cubrebocas, tenemos perifoneo en todas las plazas, centros comerciales”.

Mario Bravo puntualizó que solo en los casos en los que se muestra una resistencia de los infractores a ser detenidos se hace uso de la fuerza, pues los elementos están capacitados para reaccionar de acuerdo a las circunstancias.

Finalmente afirmó que también a elementos de la SSP se les ha arrestado por no portar su cubrebocas, cuando saben que es obligatorio para todos, incluso algunos si lo traían pero no lo usaban correctamente y eso también amerita una medida disciplinaria.