Detienen a 40 por insultar a policías al resistirse a irse a su casa - Noticieros En Línea
Wednesday, August 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a 40 por insultar a policías al resistirse a irse a su casa

Hoy lunes entró en vigor la obligatoriedad de usar cubrebocas, de no hacerlo los ciudadanos pueden hacerse acreedores a un multa o ser remitidos a las delegaciones de Policía

By Rita Zamora , in León Municipios , at 27 abril, 2020 Etiquetas: , , ,

En lo que va de la cuarentena, 40 personas ya han sido detenidas principalmente por insultos a la autoridad cuando esta les solicita que se vayan a su casa.

Hoy lunes entró en vigor la obligatoriedad de usar cubrebocas, de no hacerlo los ciudadanos pueden hacerse acreedores a un multa o ser remitidos a las delegaciones de Policía.

El secretario de Seguiridad, Mario Bravo Arrona, precisó que si bien hay una instrucción muy clara del alcalde respecto a esta medida de protección, también se busca concientizar primero al ciudadano y si no responde de la misma manera pues entonces vendrá la sanción.

“Debemos estar conscientes que hay ciudadanos que por problemas económicos que están en alguna situación diferente, debemos de ser conscientes”.

Se realizarán operativos especiales en zonas en las que ya se tiene identificada una continua concentración de personas y en el caso de  los comercios no indispensables que continúan operando aclaró que si algún elemento de la Secretaría de Seguridad detecta un gran número de personas en un mismo espacio pueden sancionar.

Asimismo advirtió a todos los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que podrían ser arrestados si no portan su cubrebocas o cualquiera de los aditamentos que se les han otorgado para su protección ante la pandemia.